La Marxa, 6 abril 2001

Como prometido, este mes hablaremos de facotres importantes a la hora de elegir un cachorro.

Damos por hecho que ya hemos encontrado un criador que nos gusta. Ahora nos tiene que gustar sus perros mayores y sobre todo los perros padres de nuestro cachorro. Estos son importantes porque nuestro cachorro hereda gran parte de su temperamento de ellos. La madre en especial es importante porque ella además les influye mucho con su carácter los primeros dos meses. Una hembra con cachorros que demuestra agresividad ante personas no tiene un buen carácter. Aparte, nos debemos de asegurar de que los padres no tengan ninguna enfermedad heredera, y ninguno de los dos deben de demostrar ninguña señal de agresividad.

La madre tiene que estar bien vacunada (consultar con el veterinario antes de la visita) para poder pasar un máximo de protección inmunológico a los cachorros. Además, los padres deben de estar limpios y en buen estado de alimentación (ni delgados ni gordos) y por supuesto sin parásitos de ningún tipo. En la última mitad de la gestación de la hembra y mientras amamanta hay que tener en cuenta que las circunstancias se notan en una perra.

Habiendonos asegurado de todo esto podemos pasar a mirar la camada de cachorros. Yo no aconsejo ni cojer un cachorro que se lanza a absolutamente todo y les gana todas las "peleas" a sus hermanos por ser el más salvaje pero tampoco el cachorro que muestra mucho miedo y se escapa o se queda mirándonos desde un rincón sin atreverse a acercársenos. Dicho todo esto, hay que coger aquel que más nos atrae. Algunas cosas a asegurarse son p.ej. los ojos han de ser limpios, vivos y no deben tener pus. La piel y las orejas han de estar limpias y tener un olor agradable. No debe de tener diarrea y cachorros machos tienen que tener dos testículos. Tienen que encontrarse todos los dientes y estar correctamente situados. No debe de tener parásitos. Además el cachorro ha de tener buenas proporciones y ha de estar redondete pero no gordo.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France