La Marxa, 5 Mayo 2001

EL CALOR MATA

Estamos en primavera. Se acerca el verano y con él el calor. A la mayoría de los perros también les encantan las temperaturas veraniegas y el tomar el sol. Pero hemos de tener cuidado, porque cada año se mueren perros a causa del calor. Por eso voy a dar un par se consejos para evitar una desgracias de este tipo y procurar el bienestar de nuestros perros.

Cuando llevamos el perro con nosotros en el coche y sobre todo si lo dejamos solo en el coche aunque sólo sea un ratito debemos siempre recordar que el coche es como un invernadero. Hay que aparcar en la sobra, asegurarnos de que el sol no vaya a dar al coche dentro de un ratito a medida que se va desplazando sobre el cielo, y dejar varias ventanillas abiertas para que pueda pasar el aire. En el mes de agosto no debemos ni dejar el perro solo en el coche. Aparcados o conduciendo, siempre hay que evitar que el perro esté situado en el coche debajo de la ventana de detrás si esta es del tipo inclinado tal y como es el caso en varios modelos de coches con 3 ó 5 puertas, ya que aquí se fríe como si estuviera en la barbacoa! Cada año mueren perros en los coches por no haberse atenido sus dueños a estas precauciones realmente lógicas y simples. Desgraciadamente, cuando hablamos de dejar a los perros solos en los coches, también debemos advertir el peligro de robos de perros.

Si el perro ha de estar solo en el jardín y pasarse allí bastante tiempo todos los días no debe de ir atado con una cadena. En todo caso si realmente es necesario que lo esté, tiene que ser muy poco rato y la cadena no debe de ser más corta que 5 metros. En muchos países europeos está prohibido tener perros encadenados. Lo lógico es que el perro esté suelto. Tiene que tener acceso a agua abundante. Además, tiene que tener un sitio, p.ej una caseta, suficientemente grande par poder estar de pie perfectamente y estar totalmente estirado, en done puede buscar la sobra, estarse al abrigo de tanto el viento como la lluvia y que esté preparado de manera que no haya corriente de aire ni que pueda subirse el frío ni la humedad del suelo. Este sitio preferentemente está levantado del suelo.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France