La Marxa, 6 Julio 2001

TENDREMOS UN BEBÉ

Tenemos una Labrador Retriever de dos años y medio de edad. Es muy buena tanto con la gente y los niños como con los demás perros. No obedece como una flecha pero tampoco está mal. Nunca ha ocasionado problemas por su comportamiento. Dentro de dos meses vamos a tener un bebé, que será nuestro primer hijo. Quisiéramos preguntar si hay algo que debemos de tener en cuenta o si tienes algún consejo para que no acabemos con problemas, p.ej. de celos por parte del perro hacia el bebé.

Realmente es un tema que vale la pena pensárselo antes de tener un bebé porque así estáis perfectamente a tiempo para prevenir los problemas que fácilmente se pueden producir.

Por encima de todo y como la regla más general a seguir en todas las situaciones que puede producirse, el bebé ha de significar siempre una experiencia positiva para el perro. Dicho de otra manera, cuando está el bebé hay fiesta!

Unas semanas antes de la llegada esperada del bebé hay que procurar introducir las cambios de horarios en la vida del perro que el cuidado del bebé podrá ocasionar. Estos cambios p.ej. pueden ser en las horas de comer, de dar el paseo o de jugar. Al igual, durante las últimas semanas antes del aumento familiar vale la pena siempre hacer al perro obedecer una orden antes de acariciarlo o de hacerle caso. Así percibirá la introducción del bebé como un alivio o sea algo positivo.

El día de la llegada del bebé realmente vale la pena confiar en el perro, dejarlo oler e investigar tranquilamente al bebé y a la vez decir al perro lo bien que lo está haciendo y jugar con él y hacer el payaso. Así asociará al bebé con tiempos felices con su amo.

Nunca hay que reñir al perro estando el bebé presente.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France