La Marxa, 15.06.03

Nos devuelve la pelota

A la mayoría de los perros les encanta jugar a la pelota con sus amos. Aparte de ser buen ejercicio, es, también, una actividad divertida a ejercer juntos perro y amo. Pero, muy a menudo pasa que con el tiempo (más bien poco) el perro ya no vuelve con la pelota o sí vuelve pero no la quiere soltar. Es cuando este juego pierde su gracia y el perro y el dueño acaban yendo “por separado”. Es una lástima, porque es muy simple conseguir un perro que disfruta enormemente devolviendo y soltando la pelota. Sólo hay un par de cosas a tener en cuenta a la hora de enseñarle el juego al perro.

Primero, en su “tiempo libre” el perro no debe de tener acceso ilimitado a una pelota más pequeño que una pelota de futbol como juguete. La pelota de tamaño tenis está reservada para jugar con su amo. El amo saca la pelota, juegan y se divierten, y el amo vuelve a guardar la pelota hasta la próxima vez.

Segundo, una vez tirada la pelota y cogida por el perro, el dueño se agacha y puede hasta marchar hacia atrás todavía agachado con el fin de atraer al perro sin dar ninguna orden, sólo basándose en las ganas del perro. Una vez el perro ha venido hay que alabarlo por las nubes y además nunca intentar cogerlo. Lo único a que el amo no puede prestar atención es a la pelota. Al poquito rato se verá que al perro probablemente le parecería muy buena idea que se le cogiera la pelota y se le volvería a tirar inmediatamente. Pues, es lo que se ha de hacer. Si resulta que se vuelve a marchar con la pelota, no hay que hacerle ningún caso, sino ignorarlos al perro y a la pelota y seguir dando la vuelta como si no hubiera pasado nada. Cuando el perro se da cuenta de que no hay ninguna reacción de parte de su amo, al poco rato perderá el interés por la pelota y la dejará en algún sitio. Es cuando el dueño la coge tranquilamente y la guarda, hasta la próxima vez. Cuando lleva así unas veces de intentar jugar a la pelota con su perro, el perro probablemente empezará a volver con la pelota y soltarla delante de su amo.

Siempre, hay que recordar de acabar el juego de jugar a la pelota mientras el perro todavía se divierte muchísimo.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France