La Marxa, 13.02.04

PROBLEMAS DE CONDUCTA

¿Qué se entiende bajo problemas de conducta? Sencillamente se entiende una conducta en el perro que a su dueño le causa problemas a la hora de convivir con el perro. Unos ejemplos pueden ser agresividad, conducta destructiva, miedo por quedarse solo en casa, miedos en general, descontrol etc. etc. La lista es larga, y estos sólo son ejemplos.

Existen muchísimos factores en los alrededores del perro que muy fácilmente pueden llegar a causar problemas de conducta. Algunos de los típicos y que casi siempre los causan son A) un amo en general muy nervioso e inseguro – el perro busca un buen líder pero no lo encuentra; B) celos entre dos o más dueños que solicitan el favor del perro – el perro acaba como el niño malcriado que juega con el desacuerdo de sus padres, que si la madre dice que no el padre dirá que sí y vise versa; C) los niños que no han aprendido o de los que no se les exige el respeto hacia el perro como un ser vivo con sus propios derechos y necesidades a diferencia de un juguete – si nadie toma en consideración al perro este se ve obligado a defenderse;  D) hogares con conflictos evidentes o hogares con conflictos escondidos para el mundo exterior y que se manifiestan a través de la guerra psicológica – un ambiente conflictivo siempre crea mucho estrés, inseguridad y miedo en el perro; E) los dueños que les pegan a sus perros – cuando más mayor se hace el perro más elevada es la probabilidad de que tal abuso originará problemas de conducta.

Esta lista contiene sólo los casos que prácticamente siempre causan problemas de comportamiento. Hay muchísimos perro que demuestran problemas de conducta sin encontrarse ni cerca de los factores arriba mencionados. Además, lo que un perro en concreto aguanta perfectamente, otro perro no, y por lo tanto en nuestra consulta la clave está en averiguar dónde está el problema en cada caso concreto.

En los próximos artículos iremos hablando de cómo prevenir los problemas de conducta.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France