La Marxa, 29 septiembre 2000

Vivo en un piso y tengo dos Yorkshire Terriers de 2 años. No consigo que no orinen y defequen dentro de casa a pesar de que las estoy bajando a la calla cada día a las 10 de la mañana y algunos días tambien sobre las 10:30 – 11 de la noche. Incluso les he puesto periódicos en un baño y he llegado a encerrarlos en el baño para que aprendieran a hacerlo allí. He probado de todo y las he riñido de todas las maneras posibles. He conseguido que se me pongan en la puerta pero hacen el pis en casa antes de salir a la calle. Es que no lo veo justo. Me puedes ayudar?

Normalmente sólo sacas a tus perras una vez cada 24 horas. Los perros adultos necesitan salir a hacer sus necesidades como mínimo tres veces al día, y si son cachorros seis o siete veces no es anormal. Los perros en general son animales limpios y si lo pueden evitar, nunca hacen sus necesidades cerca de su lecho ni de su sitio de comer. Por lo tanto si las encierras en el baño no las harán nunca allí porque haces de este sitio su lecho también. Si las riñes tanto sólo conseguirás que tengan miedo a tí o al olor de heces y orina. Desde el principio, a los cachorros hay que guiar los al sitio que está previsto para este fin, darles la opotunidad de hacer sus necesidades allí y una vez cumplido alavarlos mucho. Así siempre querrán hacerlas allí o en un lugar que se parezca mucho. Dicho esto, todavía puedes cambiar las costumbres de tus perras.

Tus perras ya hacen sus necesidades delante de la puerta y cada vez que las bajas a la calle dices que aprovehan en seguida y las hacen. Esto probablemente significa que si pudieran, harían todo en la calle, pero no se pueden aguantar y al final cae delante de la puerta. Ahora, cuando las vas a bajar como mínimo tres veces al día para que lo hagan todo en la calle te recomiendo, poner unas horas fijas para que ellas aprendan a contar con la salida y confiar en que las vas a sacar. Poniendo las horas, te has de adelantar a los acontecimientos, o sea si tus perras suelen hacer pis a las 9 de la mañana, las sacarás a las 8:30 y poco a poco vas corriendo la hora hacia la que a tí te vaya bien.

Por cierto, viviendo dentro de la cuidad y sacando el perro por la calle para el bien de todos no te olvides de recoger la caca con una bolsa y tirarla a la basura.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France