Canix logo
 
 

¿Cualquier perro puede llegar a ser un perro de Canix?
Todo el mundo que sepa un poco de perros puede colocar a un perro al lado de una silla de ruedas y pretender que el perro haga virguerías, pero tanto el carácter del perro como toda su educación tiene que ser muy especiales, si no lo son puede resultar hasta peligroso para la persona en la silla de ruedas llevarlo – p.ej. podría volcar la silla. Por lo tanto, hay que seleccionar los perros destinados a este fin muy cuidadosamente.

¿Cómo ha de ser el carácter para que pueda llegar a ser un perro de Canix?
Para que un perro pueda ser un perro de Canix ha de te un carácter muy cariñoso, muy dócil,  le han de encantar las personas y no puede tener absolutamente ningún rasgo de agresividad. Todo esto ha de ir acompañado por mucha capacidad y facilidad para aprender y muchas ganas de trabajar.
Por eso nos ha resultado necesario desarrollar un complejo de métodos para la selección y la elección de los cachorros y de los animales reproductores

¿Se usa una raza en concreto?
En teoría podría ser cualquier perro que reúna las características especificadas. De todos modos, hasta ahora siempre hemos usado la raza Labrador Retriever.

¿Cómo se elige cada perro
Escogimos a los perros padres probando lo más profundamente posible su temperamento y controlando su estado físico, así como al criadero. A los cachorros los vemos dos veces con su madre y toda su camada, y los pasamos por un test de carácter con dos edades diferentes antes de definitivamente elegir y recogerlos con la edad de ocho semanas. A esta edad ya empieza la educación.

¿De dónde son los perros?
Los perros proceden de toda Europa.

¿Se jubilan los perros?
Cuando los perros sean tan mayores que les cuesta ejercer sus trabajos, se jubilan. Si algún familiar de su amo le ha cogido mucho cariño, normalmente se deja que el perro pase su ocio con él. En el caso contrario, el perro vuelve a Canix y, según las oportunidades en cada momento, o le buscamos un buen hogar o se queda con nosotros.
Si se trata de una persona que realmente depende del perro para que funcione su vida cotidiana, lo normal es que esta persona se pase la lista de espera y reciba un nuevo perro los antes posible.
Rige lo mismo en el caso de muerte del perro, al no ser que su muerte sea debido a negligencia por parte de su amo.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France