Canix logo
 

¿Cómo consigo un perro?
Para solicitar uno de nuestros perros la persona interesada se ha de poner en contacto con Canix. Hablaremos con ella y le mandaremos un formulario de solicitud que nos ha de devolver rellenada. Hay que tener en cuenta que necesitamos llegar a conocer bastante a esta persona, para conocer sus necesidades individuales y para saber su estilo de vida y su temperamento. Todo esto nos ayuda a buscar un perro con un temperamento adecuado para la persona recibidora en concreto.

¿Sabré bastante sobre perros para poder manejar a uno?
Antes de entregarle el perro, el futuro amo ha de aprender bastantes cosas sobre los perros. P.ej. ha de saber como manejar bien este perro, como mantener el nivel de obediencia que tiene el perro a la hora de la entrega, como cuidar de él de la mejor manera posible y como enseñarle cosas nuevas a medida que va surgiendo la necesidad. Estas cosas se las enseñamos nosotros parte a través de material que tiene que estudiar de antemano, parte estando con la persona durante una o dos semanas (según el tipo de perro) a la hora de entregarle al perro.

¿Cómo son entregados los perros?
Al la hora de la entrega del perro una persona de nuestro centro ha de pasar una o dos semanas con el futuro amo (según el tipo de perro). A este nivel el perro ya sabe lo que tiene que saber, y estas dos semanas sirven para enseñarle al futuro amo como manejar bien el perro y mantener su nivel de obediencia y tareas. Aparte de la enseñanza, al final del período, la pareja tiene que demostrar al tutor que saben colaborar y manejarse de una manera segura en público.

¿Una vez entregado en perro, puedo seguir contando con Canix?
Una vez entregado mantenemos el contacto con la persona durante toda la vida del perro. Jurídicamente la persona recibidora alquila al perro de por vida. Esto no quiere decir que tiene que ir pagando regularmente durante toda la vida del perro. Lo que significa es que Canix queremos asegurarnos de que la pareja funcione y siga funcionando bien durante toda la vida del perro. Por lo tanto nos es importante mantener contacto con la pareja de manera que la persona recibidora contacte con nosotros en el mismo momento que haya algún problema o alguna duda. Otro ejemplo podría ser que, mientras el perro todavía es joven, el recibidor necesitaría que el perro supiera otra tarea más. En este caso, contacta con nosotros y si podemos se la enseñamos al perro o le ayudamos al recibidor a enseñársela. Otra razón por estar el perro “alquilado de por vida” es que Canix tenemos dos responsabilidades. Una es la persona recibidora que acabamos de explicar, otra es el perro. Como es un ser vivo estamos obligados a asegurarnos de que no haya malos tratos. En el caso de que los hubiera el perro inmediatamente volvería a nuestro centro.

¿Qué vale un perro?
El precio de estos perros (excluido el perro senior) suele oscilar entre los 0,5 y 2,5 millones de Ptas. dependiendo del labor que tenga que llevar al cabo el perro. Un precio que se ha de ver en la perspectiva de las numerosas horas de trabajo que se invierten en su educación y de su complicada y costosa selección. La mitad se paga al pedir al perro y la otra mitad a la entrega del perro. Si el período de entrega se pasa en la casa de la persona recibidora, el viaje y la estancia de la persona de Canix corren a cargo del recibidor.

¿Hay maneras de financiar un perro?
En España todavía no hay precedentes para la financiación de estos perros, pero en el extranjero las organizaciones son capaces de regalar a estos perros por ser patrocinados por fundaciones o empresas consiguiendo así publicidad, o puede ser a través de donaciones de particulares que entienden que esta es una buena causa. También, hay países cuyo estado subvenciona a estos perros.

Nosotros estamos buscando colaboraciones con fundaciones, empresas y personas particulares, para poder poner el mayor número posible de estos perros a la disposición de las personas discapacitadas para facilitarles su integración en la comunidad y para aumentar su calidad de vida. También sería una posibilidad que las buscara el usuario final o sus familiares/amigos o la organización a la que pertenece. En este caso daremos todo el soporte que haga falta.

 

Contactar con Canix | Kontakt Canix | Contact Canix


© 1997-2008 Canix, 1 rue des Poiriers, 67115 Plobsheim (Strasbourg), France